La vida en ocasiones nos ofrece oportunidades y caminos a tomar que por algún motivo toman otros rumbos a veces aleatorios , a veces radicales o necesarios ; entonces en medio del constante movimiento un cortante instante provisto de una gran impetuosidad arremete contra el curso normal de nuestras vidas llenas de altibajos cambiando el curso de estas y replicando así mismo ese efecto transgresor en diferentes existencias. A si pues la materialización artística de ese imaginario existente en el espacio mental logra inmiscuirse a través del lenguaje simbólico para comunicar y transmitir de forma única y tal vez introspectiva un cotidiano fuera de lo común.
La obra ritmos interrumpidos muestra un claro reflejo del problema interactivo que representa la socialización de pensamientos diversos ; cada uno con un carácter distinto teniendo solo algo en común , la necesidad de aceptar y ser aceptados por nuestros semejantes es entonces donde la simetría inversa en la obra revela como existimos en diferentes momentos , lugares, situaciones , tal y como se propusiera en los conceptos básicos del diseño la simetría inversa es un símbolo que enfrenta una figura y su contraparte para ser partícipe de una composición desde distintos puntos de esta ; también generando una modulación de elementos dispuestos en el espacio que a su vez generan otra serie de su módulos triangulares dispuestos en caras opuestas de ambos módulos reflejando el ritmo de cada vida ; aunque paralela , cada una con sus propios altibajos . Brancusi en su obra escalera hasta el infinito se vale también de módulos con picos para hacer más dinámica la composición y generar no solo el efecto cinético sino también revelar un ritmo que se extiende hasta el infinito y pareciera nunca acabarse. Estos módulos también se asocian al ritmo que la vida lleva si comparásemos estos con los que proporciona la grafica de un cardiograma.
Es entonces cuando un suceso irrumpe en nuestra vida transformando el ritmo e interrumpiendo este mismo para generar otra amalgama de posibilidades. En la composición un elemento lineal traviesa la composición pero afectando esta en dimensiones diferentes para reflejar como un mismo problema posee distintas lecturas y nos afecta de manera distinta interrumpiendo la monotonía y desplazando abruptamente todo cuanto pensábamos y creíamos evidenciando la fragilidad del ser ante la improbabilidad y la incertidumbre.
A pesar de existir un mismo evento afecta distintas áreas de la vida personal en distintos momentos los cuales de alguna manera hacen hito en nuestra memoria resaltando una y otra vez así como el metal en la madera ese punto especifico que de alguna manera nos cambio y al mismo tiempo nos formo en quienes ahora somos; el odio , el amor , la esperanza , la desesperanza , la vida y la muerte no son mas que patrones situacionales que al experimentarse forjan una huella imborrable aun así supeditada a la gran fuerza de la improbabilidad y la incertidumbre acerca de que pasara con nosotros el día de mañana.
PROCESO DE LA OBRA:
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